jueves, 19 de junio de 2008

¿Cuántas centenas hay en medio millón?

Sólo el 28,3% de los alumnos de 6º de Primaria en la Comunidad de Madrid saben hacer el cálculo. Y la Consejera de Educación, Lucía Figar, dice que es problema de que el examen de este año ha sido más difícil que el del año anterior. También hecha la culpa a que aumentan los inmigrantes, pero creo que dice que sólo tienen la culpa en el caso de la ortografía.
En realidad, la señora Figar ha dado con el método para mejorar el nivel de los estudiantes madrileños. La prueba que se realice a finales del curso 2008/2009, será algo así como: "¿Cuántas centenas hay en el número 300?". Aumentará sin duda el número de alumnos que lo sepan calcular.
Pero esto no es una broma. Estamos hablando de la educación de nuestros hijos.
¿Donde están las medidas correctoras para paliar los resultados malos de años anteriores?
Recordemos que cuando se filtraron los datos que se obtuvieron en años pasados, Arganda no salía bien parada ni mucho menos. Recordemos que la zona sureste y Arganda en concreto, tiene la tasa de fracaso escolar más alta de la Comunidad de Madrid. No conozco ninguna medida que se haya tomado con el objeto de mejorar la cualificación de los alumnos. Así, ¿cómo se espera que mejoren los resultados?
Por cierto, el resultado es 5.000

Accede a la noticia publicada en El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No sería obligatorio hacer una prueba de nivel a los aspirantes a Consejero?

Aunque uno tiene dudas sobre el sentido común de las gentes del PP cuando escucha que Lamela, después de haber montado el tremendo pifostio del Hospital Severo Ochoa, aspira a convertirse en el nuevo Secretario General del PP...