lunes, 12 de enero de 2009

Arganda sufre la nevada más importante de los últimos diez años ante la pasividad del Gobierno Municipal del Partido Popular


El Partido Socialista de Arganda del Rey denuncia la dejadez más absoluta por parte del Alcalde de Arganda, Ginés López, y su equipo de gobierno ante los problemas ocasionados por la nevada de esta mañana.

Las inclemencias climatológicas son inevitables, pero los efectos de las mismas sí que se pueden paliar. La situación que se ha vivido a lo largo de toda la mañana en Arganda del Rey, ha sido deplorable y bochornosa. Aunque la alerta de riesgo se conocía desde las 6 de la madrugada, no ha sido hasta las 12 del medio día cuando el Ayuntamiento ha empezado a retirar la nieve de las aceras y a esparcir sal, todo ello únicamente en el centro de la Ciudad. Además el personal de limpieza viaria al que se ha encargado hacerlo no dispone de equipo ni herramientas adecuadas. Las máquinas para esparcir sal han aparecido en la Plaza de la Constitución a medio día para la foto, pero no han empezado hasta por la tarde a trabajar. Todo esto ha contribuido a que Arganda se paralizase en el día de hoy y a incrementar el número de caídas y accidentes.

El poco respeto que merecen los ciudadanos de Arganda para Ginés López –que no ha sido visto por Arganda en toda la mañana- y sus “colaboradores” es patente porque mientras la página Web del Ayuntamiento lleva sin proporcionar información toda la mañana, el portavoz del PP, Manuel Cercadillo, se ha dedicado a mantener la información disponible en la página Web del Partido Popular (acompañamos documento pdf que muestra esto) así como a realizar fotos de la nevada. Los seguidores del Partido Popular han tenido más suerte que el resto de los habitantes del municipio.

Viendo la dejadez y la inoperancia de Ginés López y su equipo, era más que previsible esta falta de respuesta ante una situación de emergencia. Es lamentable.

No hay comentarios: