jueves, 3 de mayo de 2012

Rechazada moción conjunta de PSOE e IU para evitar el cierre del Conservatorio de Arganda



En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Arganda celebrado el pasado jueves, fue rechazada con los votos del Partido Popular una propuesta conjunta del PSOE y de IU que planteaba una solución económica para evitar el cierre del Conservatorio de Arganda. En dicha iniciativa se proponían ahorros en la propia gestión de la enseñanza musical que se imparte en el “Monserrat Caballé”, y que sin menoscabo del servicio prestado, conseguiría llegar a la cifra que expresa el Ayuntamiento de Arganda como justificación del cierre. Nuestra oposición es frontal al cierre del Conservatorio de Arganda. No podemos admitir que una decisión unilateral e improvisada trunque la carrera musical de cientos de alumnos y alumnas de nuestra localidad y que suponga el desprendernos de una activo cultural importantísimo para Arganda.


Por otra parte, fue aprobada por unanimidad una moción del PSOE sobre mantenimiento y mejora de los equipamientos deportivos y de la práctica deportiva en Arganda. En ella se exige la rápida apertura de los equipamientos deportivos que se encuentran en la actualidad en fases de obras y finalización. Asimismo se exige del Ayuntamiento un adecuado mantenimiento de las instalaciones deportivas existentes y una verdadera potenciación de la práctica deportiva entre nuestros vecinos.

En otro de los puntos del orden del día, se aprobó con los votos exclusivos del PP, la ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios, que obliga a los propietarios de construcciones de más de 30 de antigüedad a efectuar una revisión técnica de ellos. Nuestro voto fue contrario pues no podemos admitir una ordenanza que únicamente tiene afán recaudador y que no plantea ninguna ayuda para los vecinos que deban realizar las inspecciones ni para aquellos que después de las mismas se vean obligados a realizar obras en sus propiedades. No son los mejores tiempos para obligar a los vecinos a realizar obras sin ninguna ayuda oficial.

No hay comentarios: