jueves, 11 de octubre de 2012

Una cuestión de justicia


Los derechos de las personas dependientes no deberían verse afectados por la situación económica. En primer lugar por una cuestión primordial de solidaridad y justicia.

Pero es que, además, la prestación de servicios a las personas dependientes significa empleo, ese empleo tan necesario en los momentos que vivimos.

La Ley de Dependencia debería generar más de 600.000 empleos antes de 2015. Pero para el Gobierno del Partido Popular es más prioritario invertir 34.000 millones en financiar Bankia, aunque sea a costa de recortar 6.000 millones en la atención a la dependencia destruyendo con ello miles de empleos en un año.

En España hay más de 2.000.000 de personas con grado de dependencia severa que no reciben ningún tipo de prestación. Vergonzoso en un país europeo en el siglo XXI. Nuestro país aún se encuentra muy por debajo de la media europea en prestaciones sociales y las medidas que propone el gobierno del Partido Popular recortando el presupuesto y los derechos, aumentan esa diferencia.

A  Rajoy le importan poco las personas dependientes y sus familiares. Le importan poco los cuidadores, la mayoría mujeres, a los que rebaja la retribución más de un 15% y, lo que es más grave, les quita la cotización a la Seguridad Social quebrando sus derechos futuros.

Se trata de que, de una vez por todas, el Gobierno del Partido Popular tome las medidas necesarias para que el cuarto pilar del Estado de Bienestar crezca de manera progresiva y firme, respetando el carácter público de las prestaciones, para garantizar que todos y todas tengamos acceso a este derecho, de una manera totalmente igualitaria.

Mª Dolores Neila Guillén
Concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arganda del Rey

No hay comentarios: