miércoles, 27 de enero de 2010

Mociones en contra del cierre de los Centros de Acceso Público a Internet y en favor del convenio Escuela 2.0

El PSOE planteará en el pleno que se celebrará la próxima semana sendas mociones para que la Comunidad de Madrid reconsidere la supresión de los Centros de Acceso Público a Internet y para que suscriba de inmediato el convenio Escuela 2.0 con el Gobierno de España.

Los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) llevan proporcionando desde hace años, no sólo acceso a la red, también formación básica en nuevas tecnologías a personas que difícilmente podrían acceder a ellas en ofertas de mercado: personas desempleadas, inmigrantes, mayores, mujeres mayores de 45 años,... La decisión de la Comunidad de Madrid de no financiarlos a partir de este año, eliminará en Arganda la actividad de los dos centros situados en el casco y en la Poveda.

Por su parte el convenio Escuela 2.0, suscrito por todas las Comunidades Autónomas, excepto Madrid, Murcia y Valencia, permite proporcionar a cada alumno de 5º de primaria un ordenador personal. La Comunidad de Madrid se niega a firmar el convenio pero tampoco lo sustituye por ninguna otra iniciativa.

Negar a los madrileños estas posibilidades de acceso afectará sobre todo a las personas más vulnerables y desfavorecidas a las que se les niega el acceso sencillo y gratuito a las nuevas tecnologías, dificultando su integración y, en el caso de los niños, la igualdad de oportunidades.

Con esta iniciativa presentada al pleno del Ayuntamiento, los Socialistas intentarán que el de Arganda se sume a los muchos ayuntamientos madrileños que están pidiendo a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en estas decisiones.

No hay comentarios: