martes, 10 de enero de 2012

El PP aprueba un Presupuesto para 2012 plagado de recortes

Aprovechando la semana de descanso navideño y en un Pleno extraordinario, el Partido Popular aprueba unos presupuestos para Arganda plagados de recortes, inútiles para la situación actual, antisociales y que se olvidan de los problemas de los argandeños y argandeñas. 
En estos momentos en los que el paro, que ha alcanzado la cifra de 5.500 desempleados, sigue atacando con especial crudeza en Arganda, Pablo Rodríguez presenta unos presupuestos para la ciudad que se dedican en exclusiva a solucionar el agujero de 7 millones de euros producido en las cuentas del año 2010. Todas las partidas sociales bajan sin excepción. Ninguna de ellas se salva de los recortes: familia y bienestar social, mujer, mayores, salud, consumo, cultura, juventud, infancia… todas sufren decrementos. Incluso las partidas destinadas al fomento industrial y económico de nuestra ciudad disminuyen en casi un 3%. 
La mala gestión económica y el derroche continuado han producido un inmenso agujero en la liquidación de los presupuestos del Ayuntamiento de Arganda del año 2010 de 7 millones de euros. Este inmenso agujero ha obligado a Pablo Rodríguez ha confeccionar un “Plan de Saneamiento Financiero 2012-2014”, al que está sujeto por Ley, que básicamente consiste en un incremento de los impuestos, que continúan con la senda alcista de los últimos años. Además los recortes, la austeridad, se basa en exclusiva en la reducción de partidas sociales y paralización por completo de la inversión. 
El PSOE de Arganda presentó una enmienda a los citados presupuestos que consistía en la eliminación por completo de la reposición de cualquier planta ornamental para la creación, por un importe de 200.000 euros, de de ayudas destinadas al transporte, adquisición de libros de texto y comedor de las alumnas y alumnos en cuyas familias todos los miembros se encuentren en situación de desempleo. El Partido Popular rechazó de plano esta modificación.

No hay comentarios: