jueves, 19 de enero de 2012

Recortes y sinsentidos en el transporte público de Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey suprime la línea C5 de autobuses urbanos que cubre el recorrido Hospital – Centro – Villares – Hospital.

Continúan teniendo repercusión en los ciudadanos los recortes a los que se ve abocado el Ayuntamiento de Arganda por el despilfarro acumulado de años de Gobierno del Partido Popular en nuestra localidad, que han desembocado en un agujero de siete de millones de euros en 2010. En esta ocasión le ha tocado el turno al transporte público. Pablo Rodríguez suprime de un plumazo la línea C5 de autobuses. Es una de las líneas que une el centro de la ciudad y Los Villares con el Hospital del Sureste.

Así, los vecinos de las zonas aledañas a la calle Real y a la Calle San Juan, pierden la conexión directa que tenían con el Hospital del Sureste, teniendo que desplazarse ahora hasta la calle Carretas o Ronda de Watres para acceder al autobús. En muchas ocasiones son personas de avanzada edad y enfermos los que utilizan el transporte público para ir y volver del Hospital.

Se acaba con el esperpento de utilizar una línea interurbana para dar servicio al barrio de Parque Europa, pero se introduce otro aun mayor al remodelar la línea C4: los vecinos de este barrio que se quieran desplazar utilizando ésta hacia el centro de Arganda, tendrán que hacer una larga excursión que les llevará por el Guijar, irá hasta el final de Los Villares, circunvalará por Los Villares Sur, hasta subir otra vez por la Carretera de Loeches en dirección hacia el centro, utilizando para ello al menos media hora.

Se reduce asimismo el tiempo de servicio de la línea C4. Si antes el último autobús partía del Hospital a las 22:25, desde el día 23, el último partirá a las 22:10, lo que ocasionará importantes molestias a los usuarios.

Por otra parte, esta supresión y modificación del servicio se realiza sin publicidad alguna. Ninguna noticia ha aparecido en los medios de comunicación locales para anunciar a los vecinos y vecinas de los cambios. Ni siquiera aparece ninguna comunicación en la página web del Ayuntamiento de Arganda.

No hay comentarios: