lunes, 4 de junio de 2012

La iniciativa conjunta PSOE, IU, UGT y CCOO consigue reunir más de 2.000 firmas contra la subida de los transportes en Arganda


Esta ha sido, 2060, la cifra de firmas que se han recogido en la iniciativa conjunta PSOE, IU, UGT y CCOO contra la subida del transporte de la Comunidad  de Madrid en general, y muy particularmente en Arganda del Rey.

Todas ellas han sido entregadas en el registro del Ayuntamiento de Arganda para que éste tome buena nota del malestar existente entre la población por tan injusta medida. Asimismo, se ha enviado a través del mencionado registro, copia de todas ellas para que sean tenidas en cuenta en la Comunidad de Madrid.

Es el momento de exigir al Alcalde, Pablo Rodríguez, que anteponga los intereses de los argandeños y argandeñas a los de su partido, el Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Es el momento de exigir a Rodríguez el cumplimiento de la resolución que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Arganda, a propuesta del Partido Socialista, instando a la Comunidad de Madrid a racionalizar las tarifas del transporte público en Arganda del Rey y exigiendo mayor y mejor servicio de Metro en la línea 9 entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey.

Es inconcebible que sigamos siendo un mundo aparte para los transportes públicos de la Comunidad de Madrid. Es inadmisible que el horario y la frecuencia de la línea 9 de Metro entre Puerta de Arganda y Arganda no sea la misma que el resto de la red. Es incomprensible la composición mínima de los convoyes, lo que provoca aglomeraciones en los mismos a las horas punta. Es alarmante la forma en que se construyó y la forma de gestión de la prolongación del Metro hasta Arganda: hace no mucho el Tribunal Constitucional ha manifestado que se debió constituir una comisión de investigación sobre las supuestas carencias de seguridad en dichas obras, denunciadas por el propio ingeniero responsable de las obras.

Sobre todo es completamente injusto el sistema tarifario del transporte entre Madrid y nuestra localidad: el precio del billete sencillo del Metro asciende a 6€ para la ida y vuelta; el precio del transporte por carretera, el del autobús, llega a los 7,20€ para ir y volver de Madrid.

No hay comentarios: