martes, 9 de noviembre de 2010

“Arganda se merece otro futuro”. “Una nueva visión de los Polígonos Industriales de Arganda”


En el marco de la campaña “Arganda se merece otro futuro” se celebró una jornada de trabajo dedicada a la industria de nuestra localidad.
La jornada de trabajo contó con la presencia de Antonio Carmona, Secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSM, y de Victoria Moreno, Portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la alcaldía de Arganda.
Durante la misma se realizó un recorrido por el polígono industrial de nuestra localidad, para conocer de primera mano la organización y problemática del mismo.
Se inició la jornada con una visita a las instalaciones de Tetra Pack, ejemplo de multinacional afincada en Arganda.
Se continuó con una productiva reunión con la Asociación de Empresarios de Arganda y Comarca (ASEARCO) para recoger y compartir iniciativas de dinamización del tejido y la actividad económica de la ciudad.
Posteriormente, la reunión fue con los representantes comarcales de los sindicatos UGT y CCOO, con el fin, asimismo, de pulsar la realidad del polígono industrial desde el prisma de los trabajadores.
La jornada terminó con la visita a una mediana empresa, Piedras Naturales Lozano, ejemplo de empresa familiar con una fuerte inversión en elementos tecnológicos.
En palabras de Carmona, “el segundo polígono industrial en magnitud de la Comunidad de Madrid necesita mayor atención de las administraciones. La inversión del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) en los últimos 10 años, ha supuesto únicamente 3 millones de euros”.
Victoria Moreno añadió “la última inversión que hizo el Ayuntamiento de Arganda en el polígono industrial, se limitó a un reasfaltado, que dejó descontentos tanto a empresarios como a trabajadores y que no dio ningún valor añadido al mismo”.

No hay comentarios: