domingo, 14 de noviembre de 2010

Socavón de la Calle Ecuador con Avenida de las Américas.

Este es el estado que presenta el socavón que sigue creciendo en el cruce de las calles Ecuador y Avenida de las Américas.

Algún vecino, con cierto humor, asegura que es una nueva parada de Metro que inaugurarán próximamente.

Tristemente, lejos de ser gracioso, la situación se está convirtiendo en peligrosa. Existen viviendas a menos de 20 metros del socavón y de la torreta de alta tensión, la cual presenta ya una visible inclinación, precisamente en dirección a las viviendas.

El PSOE de Arganda exige al Ayuntamiento una solución urgente y definitiva.

3 comentarios:

Agustín Carretero dijo...

Hola, veo que habeis leido los comentarios que mandé al blog de Nuevas Generaciones sobre los problemas de mi barrio, como el socavón que ahora os maravilla, llevando ahí más de dos años. El problema de este barrio no es el socavón, sino el olvido por parte de todos los partidos de Arganda, porque como bien demostrais es ahora cuando os dais cuenta de este socavón (tampoco vosotros habíais pasado por aquí). Llevo más de 5 años protestando (instancias, charlas con el alcalde, concejales, policia local, e incluso vosotros) y siempre obtengo lo mismo, buenas palabras y nada más, pero aún es más, vosotros también sabíais de ésto desde hace más de 3 años y no habeis hecho nada (ni tan siquiera venir a verlos). ¿cómo sé que lo conocíais? si os acordais de una reunión con los vecinos de modo informal hará unos tres años en la Ciudad Deportiva, estuve hablando con vosotros, incluso con Victoria, y en esa charla quedé en mandaros unos posters que mandé al Ayuntamiento a modo de queja. Pues bien los recibísteis (me disteis las gracias por ello), y nada. Llevo más de 5 años intentando hacer ver a todo el mundo que los problemas de toda la calle Ecuador (desde su comienzo en la Avda. de San Sebastián, hasta su final en el socavón) están en el excesivo tráfico que soporta en su primera parte (San Sebastián-Bolivia) pues todo el mundo accede al barrio de modo ilegal con un giro prohibido a izquierdas (viniendo desde Madrid), antes se colaban por Las calles Venezuela y Ecuador, se pidió al Ayuntamiento hace 4 años un espigón que lo impidiera, y salvo colaboración de la Policia Local, en especial del Cabo de la Torre, todo fué un despropósito, se empezó a construir la chapuza que ahora queda en la calle San Sebastián (se dijo tanto a la Policia como a mí que se continuaría más tarde porque no tenían el material, pero eso fue un engaño, a Policia Local le dijeron luego que eso se quedaría así). Total, todos los que se colaban por la calle Venezuela, ahora también se cuelan por la calle Ecuador. Resultado, aún más destrozado el Parque (entran hasta trailers para la obra del Centro de mayores), olivos, imbornales, etc (y todo esto en una calle que según planeamiento es privada de paso restringido como lo es en su segunda parte entre las calles Bolivia y Méjico). El socavón no es el único, cada fondo de Saco de este barrio tiene su propio hundimiento con grietas en las que cabe la mano. El problema se agraba cuando al pasar todo el mundo por estas calles aprovechan las parcelas mal valladas y vacías para echar allí todos los escombros y basuras de modo impune incluso el propio Ayuntamiento arrojó el sobrante de alquitrán de la última ¿reparación? y asfaltado de las plazas (si, las arreglaron pero mal).

Agustín Carretero dijo...

(Segunda Parte)
Todo esto se puede complementar con una vía verde con grietas descomunales, o esos juegos de niños que desde que se pusieron se solicitó a Alejandro Daganzo una vallita para que los niños no salgan corriendo hacia la vía verde y ser atropellados por una bicicleta (están a escasos 4 metros de ella), pero dijo que era muy cara y que pondría una más barata pero igual de útil, quedándose en eso palabras. Los bancos rotos, el parque abandonado, el riego tres veces sustituido y sin funcionar (ahora otra vez roto). Riegos de árboles en las calles destrozados (¿dónde están esas plantas que se iban a poner en alcorques y jardineras corridas de las calles?).
Por no hablar de los escasos y siempre llenos contenedores de Basura que hay en torno al Residencial Velázquez (se pidió a Olga Carmona su ampliación, en previsión del crecimiento en el citado Residencial, antes de su terminación, pero nada, buenas palabras.
Bien, ya volveis a saber los problemas de este barrio que lleva así desde hace 6 años, y me ofrezco para poder contároslo más detenidamente, con fotografías, documentos, etc. en una reunión cuando querais, para que alucineis un poco más. Todos estos problemas tienen fácil solución (prolongar el espigón generaría una solución en cadena, los coches no girarían mal, debido a esto el parque no sufriría tanto tráfico ni se deterioraría la vegetación,los coches no accederían directamente a los creados vertedros, los contenedores no se llenarían tanto,no habría tanta suciedad en la calle, etc.).
Os animo a que indagueis un poquito y a que os pongais en contato conmigo para poder hablar de ello (se que vosotros no podeis dar la solución directa, pero podeis instar a ello). Yo sigo intentando reunirme con el alcalde para contarle todo esto, pero nada(todo esto lo sabe Pablo desde el 30-09-2009, podeis preguntarselo a él, diciéndole que alguien le llevo aquel día un dosier con fotografías en formato DIN A3, con todo lo expuesto arriba, y si dice no saber nada, una de dos o es un desmemoriado, o miente).
Espero me contesteis para poder organizar una reunión. Un saludo y a pasearse un poquito más por aquí

Ght dijo...

Estimado Agustín.
Tenemos la intención de denunciar (de nuevo) esta situación.
Por favor, mándame un correo a ghitatellez@orange.es. Si me mandas tu teléfono, me gustaría hablar contigo.
Saludos.
Guillermo Hita.