miércoles, 10 de noviembre de 2010

La gran mentira del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria San Juan Bautista

El Partido Socialista de Arganda ha venido denunciando la maniobra especulativa que se esconde detrás del traslado del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “San Juan Bautista” desde su ubicación actual, la calle Isaac Peral, a la calle Carabela.
Nuevos datos han aparecido ahora, que añaden a lo anterior, la gran mentira que supone el cambio de ubicación para toda la comunidad educativa del “San Juan Bautista”.
La promesa del alcalde del Partido Popular, Pablo Rodríguez Sardinero, era la de contar con las instalaciones del nuevo colegio para iniciar en él el curso 2011/2012. Esa era la promesa y el argumento para que no se realizaran las obras de reparación urgentes que necesita el actual colegio. Recordemos que en el plan de rehabilitación de colegios ejecutado este verano, no se ha efectuado ninguna obra de mantenimiento en el “San Juan”.
Los datos aparecidos en el Presupuesto de la Comunidad de Madrid para el año 2011, corroboran que la promesa era falsa. En estos Presupuestos, consta una inversión de 1.699.268€ para la construcción del nuevo colegio. Esta cantidad es claramente insuficiente. Valga como ejemplo, para contrastar, que las obras de ampliación del CEIP “Benito Pérez Galdós” están presupuestadas en 3.500.000€. Hay presupuestado para la ampliación de un colegio, el doble de lo presupuestado para la construcción de uno nuevo. En definitiva, la entrada en servicio del nuevo “San Juan” no se producirá, en el mejor de los casos, hasta el curso académico 2012/2013.
Los niños y niñas del “San Juan Bautista”, junto con sus profesores y profesoras, se verán abocados a sufrir las condiciones del colegio, no sólo lo que resta de este curso, sino durante al menos todo el curso escolar 2011/2012.
El Partido Socialista de Arganda exige una urgente actuación de reparación de las instalaciones del actual CEIP “San Juan Bautista”, así como una explicación de la situación real por parte del Alcalde a la comunidad educativa.

No hay comentarios: