miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Partido Popular de Arganda se muestra complaciente con la situación de la educación.

Después de la publicación de los resultados de la prueba de primaria realizada en el año 2010, el Partido Popular de Arganda se muestra auto complaciente con la situación de la educación en el municipio.

Se felicitan – y todos nos felicitamos – de que todos los colegios de educación primaria aprueban el examen.

Pero utilizan el silogismo de relacionar la superación de estas pruebas con el trabajo en el área de educación del gobierno municipal del Partido Popular.

Olvidan que después de las pruebas de nivel del año 2009, ninguna medida correctora o impulsora se ha adoptado, ¿o alguien conoce alguna?

Olvidan que el Sureste de la Comunidad de Madrid, y en concreto Arganda del Rey, mantienen tasas de fracaso escolar cercanas 40%, y eso sigue siendo un drama.

Se vuelven a felicitar – y todos nos felicitamos – que el CEIP León Felipe se encuentre entre los 150 primeros, pero se olvidan que tres de los colegios, Antonio Machado, Miguel Hernández y San Juan Bautista, se encuentran en los puestos 734, 820 y 961 respectivamente, de 1.243 colegios de la Comunidad de Madrid.

¿Es este el tipo de resultados que quiere el Partido Popular para Arganda del Rey? Dos grupos de colegios: los que obtienen resultados que están por encima de la media y los que obtienen resultados que están por debajo de la media. ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos grupos de colegios a juicio de la auto complacencia del Partido Popular?

En cualquier caso, hay que recordar que estas pruebas de nivel han sido rechazadas de plano por toda la comunidad educativa, y que solo parecen tener valor para la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Valor propagandístico, pero nunca guía de actuación, pues nunca después de conocer unos resultados se ha tomado ninguna iniciativa o se ha cambiado algún rumbo.

No hay comentarios: