jueves, 2 de diciembre de 2010

El Partido Socialista pide la destitución del Consejero Delegado de la empresa pública Fomento y Desarrollo Municipal de Arganda del Rey

Exige, además, un plan de reducción del gasto en Arganda para paliar la bajada en las políticas sociales del presupuesto de la Comunidad de Madrid.

El sumario del caso Gürtel detalla los obsequios con los que los responsables de la trama agradecían al responsable de la empresa municipal Fomento y Desarrollo Municipal, el señor Fernández Caballero, su disposición a contratar con las empresas de Correa cerca de 1.200.000 euros desde 2005 hasta 2008, contratos por los que llegaban a obtener márgenes de hasta un 74% del coste total de los proyectos.

A la vista de lo anterior, el fiscal que instruye el caso ha solicitado que D. Juán Fernández Caballero siga los pasos de su predecesor al frente de Fomento y Desarrollo Municipal, D. Benjamín Martín Vasco, y sea citado como imputado en el caso Gürtel.

Por ello, el Partido Socialista de Arganda ha exigido en el Pleno celebrado hoy, la urgente destitución de D. Juan Fernández Caballero de su cargo al frente de la mencionada.

Por otra parte, en otra iniciativa presentada al Pleno por los Socialistas de Arganda, se ha exigido la elaboración de un plan de reducción de gastos en partidas no prioritarias (tales como actos protocolarios, inauguraciones, campañas publicitarias, etc.), destinando tal reducción a compensar los recortes del presupuesto del Gobierno de la Comunidad de Madrid en áreas sociales que afecten a Arganda.

Recordemos que en el presupuesto presentado por Esperanza Aguirre, el gasto en áreas sociales, familia y asuntos sociales, empleo, mujer , sanidad, educación, etc., se reduce en un 3%. En concreto, las políticas de educación y empleo, mujer e inmigración se reducen en un 5%. Las políticas de familia y asuntos sociales, sufren un recorte del 2,4% respecto de este año.

No hay comentarios: