jueves, 3 de febrero de 2011

El PP de Arganda da la espalda a los parados y paradas

En una incomprensible y llamativa decisión, el PP de Arganda se negó a solicitar a la Comunidad de Madrid la ampliación de horarios de las oficinas del INEM.

La medida, que fue apoyada conjuntamente por el PSOE e IU, buscaba el mejorar la atención a los parados y paradas argandeños y de la comarca, evitándoles las largas e incómodas esperas que vienen padeciendo en las gestiones que tienen que realizar en las mencionadas oficinas.

La iniciativa proponía, no sólo ampliar los horarios de atención al público, sino implantar un sistema de cita previa telefónica y a través de Internet, que contribuyese a eliminar las esperas.

En palabras del propio alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez: “él no iba a contribuir a solucionar el problema que ocasionaba el paro” y así votaron en contra de la iniciativa. Quizás por eso tampoco gasta el ayuntamiento de Arganda los presupuestos que tiene previstos para el fomento de la actividad económica y el empleo.

No era el día de las medidas que facilitasen la vida a los ciudadanos. Así, el PP se negó siquiera a hablar de otra exigencia del PSOE de Arganda: la igualación de los horarios y las frecuencias de la línea 9 en el trayecto entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey a los des resto de la red del Metro. El PSOE, recogiendo el sentir general de los usuarios del Metro, exige que la línea 9 a Arganda del Rey tenga unos horarios adecuados que la hagan pasar de la categoría de “Medio Metro” a “Metro” completo.

No hay comentarios: