miércoles, 20 de abril de 2011

Pablo Rodríguez Sardinero, actual alcalde y candidato del PP en Arganda del Rey, debe asumir sus responsabilidades en el caso Juan Fernández.

Pablo Rodríguez Sardinero, actual alcalde de Arganda tras la dimisión de Gines López, debe asumir responsabilidades políticas tras la imputación de Juan Fernández Caballero por seis delitos en el caso Gürtel por el juez Pedreira a petición de la fiscalía anticorrupción.

Pablo Rodríguez como Alcalde y Presidente de fomento y Desarrollo, ratificó a Fernández Caballero como Gerente de la Sociedad. En reiteradas ocasiones ha asumido la gestión de Fernández al frente de la empresa de propiedad pública Fomento y Desarrollo Municipal S.A. (FDM) y le ha protegido reiteradamente ante las peticiones de su comparecencia ante el pleno reiteradas por el Grupo Municipal Socialista, le ha defendido cuando hemos pedido su cese, ha impedido que accediéramos a los contratos y documentación de FDM, ha negado la participación de la oposición en el Ayuntamiento en el Consejo de Administración de FDM. Como máximo responsable de lo que ocurre en el Ayuntamiento de Arganda y en las empresas municipales es, políticamente, responsable de su actuación.

Juan Fernández Caballero tiene un importante peso ejecutivo y poder de decisión en el PP argandeño. Prueba de ello es, no solo su cargo al frente de FDM, sino que su hija es cargo de confianza del Ayuntamiento, presidenta de Nuevas Generaciones de Arganda desde hace un año y ocupa el puesto octavo en la candidatura popular del PP al ayuntamiento de Arganda para las elecciones del próximo 22 de mayo; además de formar parte de la lista del PP a la Asamblea de Madrid. Por eso, exigimos la rápida intervención de la dirección regional del Partido Popular, encabezado por Esperanza Aguirre, con el fin de esclarecer cuanto antes todas las responsabilidades que se deriven de este caso, y obligar a Pablo Rodríguez a asumir todas sus responsabilidades políticas.

No hay comentarios: