sábado, 23 de abril de 2011

Pablo Rodríguez Sardinero mantiene al frente de Fomento y Desarrollo Municipal al imputado Juan Fernández

Pablo Rodríguez Sardinero ha optado por la callada ante la imputación de su principal colaborador al frente del municipio, Juan Fernández, que sigue ocupando la Gerencia de Fomento y Desarrollo Municipal, S.A. (FDM), de la que el propio Rodríguez es Presidente.

Esta actitud no es congruente con la que han tomado otros imputados en la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid en general y en Arganda del Rey en particular. Recordemos que el anterior alcalde, Ginés López dimitió nada más hacerse pública su imputación en el caso Gürtel y que Esperanza Aguirre forzó la salida del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid del imputado Benjamín Martín Vasco.

Hasta el momento, Juan Fernández Caballero es el quinto imputado por Gürtel relacionado con el Gobierno del PP en Arganda del Rey. Su relevancia en el Partido Popular Argandeño es evidente: dirige FDM, empresa de capital completamente público que gestiona el 90% de la actividad municipal; ha aupado a su propia hija a la presidencia de Nuevas Generaciones de Arganda; la ha promocionado hasta la octava posición en las listas electorales del Ayuntamiento e incluso la ha colocado en las listas a las Asamblea de Madrid por el Partido Popular de Esperanza Aguirre.

Pablo Rodríguez Sardinero debe asumir responsabilidades políticas después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera la imputación de Juan Fernández Caballero por prevaricación, blanqueo de dinero y malversación de caudales públicos en el proceso de instrucción del caso Gürtel.

Sin embargo, Rodríguez Sardinero ha optado por la pasividad ante la imputación de Fernández. Prefiere mantenerlo en el puesto, o se ve imposibilitado para cesarle de la Gerencia de FDM, donde maneja un presupuesto de unos 20 millones de euros anuales, pese a haber sido imputado por delitos de blanqueo de dinero, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Desde el Partido Socialista de Arganda del Rey exigimos el inmediato cese de Juan Fernández Caballero de la Gerencia de FDM, que Pablo Rodríguez Sardinero de las explicaciones pertinentes y asuma las responsabilidades políticas correspondientes.

No hay comentarios: