martes, 26 de abril de 2011

Una semana después, el recientemente imputado en Gürtel, Juan Fernández, sigue al frente de Fomento y Desarrollo Municipal en Arganda del Rey.

Esperanza Aguirre se mostraba ufana por no llevar ningún imputado en su lista electoral a la asamblea de Madrid en la presentación que realizó ayer. Olvidó mencionar Juan Fernández Caballero, padre de una de las integrantes de su lista electoral, continúa al frente de la empresa de titularidad pública Fomento y Desarrollo Municipal, S.A. (FDM) en Arganda del Rey, después de haber sido imputado en Gürtel.

Hace ya casi una semana que el juez Pedreira, instructor del caso Gürtel, imputó a Juan Fernández Caballero, Gerente de FDM por diversos delitos, entre los que se encuentran blanqueo de dinero, malversación de caudales públicos y prevaricación. Pablo Rodríguez Sardinero, actual alcalde de Arganda del Rey y máximo defensor de la gestión de Fernández al frente de FDM, a la vez que Presidente de la sociedad, no solo le mantiene en su puesto sino que utiliza la táctica de la avestruz ante esta nueva imputación en Gürtel de personas relacionadas con la gestión del Partido Popular en Arganda, la quinta hasta el momento.

Esperanza Aguirre debe haber cambiado de criterio en este caso. Mencionó ayer que bastaba con la sospecha de un juez de que alguien hubiera utilizado la política para su lucro personal, para que esta persona fuera apartada de la vida pública. Juan Fernández ha sido imputado por un juez en relación con delitos que suponen un lucro personal y sigue al frente de la empresa que gestiona el 80% de los asuntos del Ayuntamiento de Arganda con un presupuesto superior a los 20 millones de euros anuales.

El Partido Socialista de Arganda continúa exigiendo el inmediato cese de Juan Fernández al frente de FDM, así como la asunción de todas las responsabilidades políticas por parte de Pablo Rodríguez Sardinero. Si no es así, Esperanza Aguirre debiera actuar urgentemente y con contundencia en Arganda, para despejar cualquier duda.

No hay comentarios: