viernes, 3 de febrero de 2012

Pleno Ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Arganda

En el pleno ordinario que se celebró el miércoles 1 de febrero, se aprobó por unanimidad una propuesta del PSOE de Arganda, recogiendo enmiendas de IU y el PP, que pide al Consorcio Regional de Transportes que congele las tarifas para 2012 y estudie un régimen tarifario más adecuado al tipo de desplazamientos que se realiza en nuestra Comunidad y que contemple reducciones en el precio por las circunstancias personales y edades de los viajeros. Asimismo, en esta iniciativa se exigía a TFM, empresa concesionaria del ramal de la línea de 9 de Metro entre Arganda y Puerta de Arganda, que volviera a utilizar los trenes de tres vagones que habían dejado de circular por la línea desde el verano del 2011, ocasionando grandes aglomeraciones en las horas punta.

No ocurrió lo mismo con otra iniciativa que planteó el PSOE en septiembre del 2011, pero que no fue incluida por el Alcalde en el orden del día del pleno hasta la actualidad. En ella se exigía al Gobierno de Esperanza Aguirre que revocase las instrucciones dictadas para el inicio del curso escolar en los Institutos de Educación Secundaria y que supusieron graves recortes de personal docente, con la consiguiente pérdida de calidad de la educación pública. Si esperado era el voto negativo del PP por su poco interés por la educación pública, insospechada resultó la abstención de UPyD que ni siquiera intervino el punto del orden del día para dar su opinión sobre la educación pública y los recortes.

El Gobierno Municipal del Partido Popular aprobó, contando únicamente con sus votos, una ordenanza de Inspección Técnica de Edificios que obliga a todos los de más de 30 años de antigüedad a pasar una revisión por técnicos en construcción. Nuestra postura fue firme en contra, pensando que esta ordenanza conlleva un mero afán recaudador y que no contempla ninguna ayuda para los propietarios que tengan realizar la inspección, y sobre todo para aquellos que tengan que acometer costosas obras debido a los posibles problemas encontrados en sus edificios.

Además de todo lo anterior, el Grupo Municipal Socialista presentó tres iniciativas urgentes cuyo debate no fue admitido por los votos en contra del Partido Popular.

En la primera de ellas se pedía la publicación en la página Web del Ayuntamiento de las declaraciones de bienes de todos los concejales de la Corporación Municipal.

La segunda iniciativa instaba al Gobierno Municipal a llegar a una solución consensuada con los vecinos a los problemas de aparcamiento ocasionados por la reordenación del tráfico en el barrio de El Grillero y a buscar el más amplio consenso con todos aquellos vecinos de barrios afectados por actuaciones de este tipo.

La tercera y última iniciativa instaba al Gobierno de Esperanza Aguirre y al municipal de Pablo Rodríguez a iniciar las obras de la prometida “Plataforma Logística Intermodal” de Arganda del Rey. Este proyecto fue presentado en fechas previas a las elecciones municipales y autonómica de 2011 y hasta la actualidad no ha experimentado ningún desarrollo. Incluso para el año 2012, la Comunidad de Madrid no ha presupuestado un solo euro para ello. El desempleo ha llegado en Arganda a 5.500 personas y el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no hacen sino parchear, sin apostar claramente por la reactivación económica de nuestra localidad.

No hay comentarios: